30 de septiembre de 2020

creatividad

Este anuncio no dice nada y lo dice todo

 míchel gracia / copy creativo

 

Este anuncio no dice nada y lo dice todo.

Existe una figura retórica llamada elipsis que consiste en elidir o suprimir partes del mensaje que pasan a quedar sobreentendidas. Es un recurso frecuente en la narración y especialmente frecuente en el lenguaje cinematográfico. 

La elisión de elementos del mensaje fuerza al receptor a reconstruir las piezas del puzzle que han desaparecido. Por tanto, el emisor juega con la inteligencia y conocimientos de su audiencia y por tanto, puede ser una estrategia arriesgada o al menos atrevida. Pero cuando funciona, el efecto comunicativo es muy gratificante para el lector/espectador.

En esta caso, la famosa marca https://www.bicworld.com se autoparodia con un inteligente sentido de humor utilizando el conocimiento de marca: ¿qué está anunciando, los bolígrafos o las cuchillas de afeitar? Y todo sin decir una palabra, pero diciéndolo todo.

Si quieres campañas como esta, #llámanos: #tenemosideas.

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